Medidas

Por el avance de coronavirus: Mendoza vuelve a Fase 1

El gobierno dispuso restringir las medidas a pleno para evitar contagios en el marco de los festejos del Día de la Primavera.
viernes, 18 de septiembre de 2020 12:52
viernes, 18 de septiembre de 2020 12:52

El Gobierno de Mendoza dispuso volver a Fase 1 durante 48 horas antes el avance del coronavirus en esa provincia. La medida es para evitar que se dispare aún más la enfermedad a partir de contagios en el contexto de las fiestas del Día de la Primavera que es el lunes que viene. 

El decreto saldrá este viernes y dispondrá de las nuevas medidas, que para este fin de semana serán muy restrictivas. Según diario Los Andes, dichas medidas son:

-No se podrá festejar el Día del Estudiante en ninguna modalidad, salvo remota.

-No se podrá circular en toda la provincia de Mendoza desde el próximo domingo 20 desde las 16 horas hasta el martes 22 a las 5.30, independientemente de la terminación del DNI.

-No se permitirán salidas recreativas y actividades en espacios públicos como plazas, parques y espacios verdes, desde el las 7 del sábado 19 hasta las 5.30 del martes 22.

-Las salidas se permitirán solamente para cubrir necesidades esenciales: servicios médicos, prestaciones médicas y de seguridad.

-Se permitirá el servicio de entrega a domicilio.

-Se podrá salir solamente a negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio.

-Bancos: el Banco Central deberá determinar como funcionaran o si no abrirán sus puertas el lunes.

-Las multas para las personas que infringían estas medidas serán de 10 mil pesos y para propietarios de locales como restaurantes o de casas que permitan reuniones ilegales la suma asciende a 50 mil pesos.

-El lunes 21 de septiembre habrá asueto administrativo para la salud y será día no laborable para la salud privada. Habrá guardias mínimas para sostener la atención.

-El lunes 21 de septiembre habrá asueto administrativo para la Administración Pública, y se invita a que adhieran los órganos legislativos y judiciales.

-A partir del martes 22, después de las 5.30, se volverá a las medidas que rigen hasta hoy.

Comentarios