ANSES

ANSES - Finaliza el IFE 3: ¿Qué se deberá hacer para cobrar el cuarto bono?

Se espera que el cuarto pago del IFE sea abonado en octubre, en la modalidad que se realizó hasta el momento.
viernes, 18 de septiembre de 2020 19:23
viernes, 18 de septiembre de 2020 19:23

El próximo lunes 21 de septiembre, ANSES terminará con el calendario establecido para el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- de $10.000, dispuesto por el Gobierno Nacional para los sectores más vulnerables afectados por la pandemia de Covid-19.

En este contexto, los beneficiarios ya comenzaron a replicar a través de redes sociales las preguntas respecto a que si habrá un cuarto pago y cómo harán para cobrarlo. Respecto al tema, si bien aún desde el Gobierno Nacional no se confirma un nuevo pago, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, informó que se seguirá entregando el bono en la medida en que la pandemia "tenga un efecto sobre los ingresos de las familias". 

En base a lo comunicado, es que se espera que el cuarto pago del IFE sea abonado en octubre, en la modalidad que se realizó hasta el momento, comenzando primero con el calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo -AUH-, y continuando con quienes eligieron cobrar por CBU o cuenta corriente.

En esta nueva oportunidad de cobro, los beneficiarios no deberían volver a inscribirse ya que, como se aclaró anteriormente, el universo de beneficiarios del bono se encuentra cerrado, es decir que nuevos interesados en sumarse no podrán hacerlo. En este mismo contexto, este universo se vería reducido ya que algunos beneficiarios de la AUH dejarían de cobrarlo.

Eso se debe a que cabe la oportunidad que en los días que transcurren entre cada pago mensual, el hijo/a por quien recibe la suma de $10.000 puede cumplir la mayoría de edad (18 años), dejando de percibir así el IFE. 

 

Comentarios