Salud

Fernández convocó a los gobernadores para definir la nueva etapa de cuarentena

La convocatoria está prevista para las 18 hs. y el contacto será por videoconferencia, como tradicionalmente se realiza.
jueves, 17 de septiembre de 2020 16:24

El gobierno de Alberto Fernández convocó para este jueves a las 18 en la quinta de Olivos a los gobernadores de todo el país para definir la nueva etapa de la cuarentena, que comenzará el próximo lunes. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participará de modo presencial en el encuentro, mientras resta la confirmación del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al diario La Nación, son partidarios de "sostener como está ahora" la cuarentena, debido a que la cantidad de casos sigue siendo alta (alrededor de unos 6000 por día), y sostienen que "no es tiempo" para aperturas como las que propone la ciudad, como las clases en espacios abiertos y la reapertura de jardines y terrazas en los bares de la ciudad.

El nuevo de anuncio de la cuarentena será de mínimo dos semanas y no descartan que sean tres, como la última extensión. 

Por su parte, el gobierno porteño de acuerdo al portal Infobae solicitó permiso para que los locales gastronómicos que tengan patios, jardines y terrazas puedan dar servicio, y que los locales que no tenían habilitada la atención en espacio público puedan hacerlo también, lo que en principio estaba otorgado en la última extensión de la cuarentena y, sorpresivamente, fue restringido.

También busca habilitar obras de más de 5.000 metros cuadrados o que les falten menos de 90 días para finalizar, asegurando que las empresas faciliten movilidad para evitar que los trabajadores de la construcción utilicen el transporte público. Por último, y quizás lo más importante, es que buscarán la autorización de clases presenciales en parques y plazas para los 6.500 chicos que perdieron contacto con la escuela, clases de lectura para alumnos del primer grado y alumnos de quinto año del secundario.

Comentarios