Servicios

Extienden hasta diciembre la suspensión del cobro de comisiones para operar en cajeros

La medida abarca a todos los usuarios del sistema bancario, incluidos los pensionados, jubilados y beneficiarios de planes sociales en general.
jueves, 17 de septiembre de 2020 17:36
jueves, 17 de septiembre de 2020 17:36

El Banco Central (BCRA) definió hoy prorrogar hasta el 31 de diciembre la suspensión del cobro de todos los cargos para todas las operaciones en cajeros automáticos, como extracciones y depósitos de dinero o consultas de distinto tipo, más allá del importe o de que el usuario sea cliente o no de la entidad.

Esta es la segunda prórroga de suspensión de comisiones que fija el BCRA después de decretarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) el 19 de marzo, con el objetivo de facilitar la operatoria de los usuarios y evitar que tengan que enfrentar costos extra por operar en cajeros cercanos a su vivienda.

De esta forma, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país.

La medida abarca a todos los usuarios del sistema bancario, incluidos los pensionados, jubilados y beneficiarios de planes sociales en general, como Asignación Universal por Hijo (AUH) e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Asimismo, continúa vigente la medida que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de $ 15.000 en el acumulado diario.

"Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad", detalló el BCRA en un comunicado.

Comentarios