ANSES

ANSES: garantizan que el IFE y ATP continuarán pero ¿por cuánto tiempo más?

Según Todesca, el pago del bono de $10000 representó  "un buen instrumento para las familias argentinas".
jueves, 17 de septiembre de 2020 14:13
jueves, 17 de septiembre de 2020 14:13

En medio del calendario de pagos para beneficiarios del tercer Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca confirmó que desde el Gobierno Nacional recibieron la orden de continuar pagando el beneficio mientras la pandemia represente efectos negativos sobre los ingresos de las familias argentinas. 

Así lo aseguró la funcionaria entrevista con América 24, donde señaló que "el IFE todavía lo estamos discutiendo, pero la instrucción que tenemos del Presidente (Alberto Fernández), el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y en conjunto con el ministro de Economía (Martín Guzmán), es que si nosotros vemos que la pandemia sigue teniendo un efecto muy fuerte sobre el ingreso de las familias, debemos continuarlo". 

Según Todesca, el pago del bono representó  "un buen instrumento, sobretodo para proteger los trabajadores y trabajadoras del mercado informal y personas que se quedaron sin ingresos".

Por otro lado, y con respecto al pago del ATP, la Vicejefa de Gabinete argumentó que la perspectiva es un poco más clara respecto a cómo se manejará. "Ya emitimos un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que nos permite acompañar a los sectores críticos de la economía hasta diciembre de este año, de modo que hasta el último mes de 2020 ya tenemos los fondos reservados para el pago de los trabajadoras y trabajadores", puntualizó. 

Y sobre eso, agregó que "la economía es un sistema, de modo que lo que se tiene que hacer es tratar de que se mantengan lo cíclico y destrabar cualquier tipo de impedimento". 

Comentarios