Mercados

Fernández sobre el cepo: “los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

El Presidente dijo que su Gobierno busca que la moneda extranjera “deje de ser un mecanismo de especulación”.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 14:05
miércoles, 16 de septiembre de 2020 14:05

El presidente Alberto Fernández defendió este miércoles el cepo al dólar y dijo que la moneda extranjera debe utilizarse para “producir, no para guardar”.

“Esta es una economía que no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, afirmó el mandatario.

“Vamos a seguir trabajando, haciendolo juntos, estoy convencido que la inmensa mayoría quiere una Argentina que trabaje y genere trabajo", agregó el jefe de Estado. Desde este miércoles el dólar minorista se pagará en los bancos en torno a $131, al sumar a la cotización oficial el 30% de impuesto PAIS y el 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias. Como primera reacción, el “blue” trepó a $145.

La frase del mandatario se produjo en el anuncio de una nueva etapa del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

 

Comentarios