Servicios

ANSES- AUH: cuánto es lo que se retiene por la libreta de acuerdo a la zona

Con el aumento del beneficio en septiembre, se actualizaron los montos que se descontarán para después cobrarlos tras la presentación anual de la libreta.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 11:55

Este mes se registró un incremento de la Asignación Universal por Hijo y con ello, cambió el monto de dinero retenido por mes y que después se reintegrará cuando se presente la libreta anual.

El monto de la AUH difiere según la zona del país. En general, el pago fijado para el mes de septiembre es de $3.540 por hijo. De ese monto, el 80% ($2.832) se paga en forma mensual y el 20% restante ($708) se liquida en forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

El monto es mayor para quienes residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. En ese caso el pago asciende a $4.602 por hijo. De ese monto, el 80% ($3.681,60) se paga en forma mensual y el 20% restante ($920) se liquida anualmente.

Así continúa el calendario de pago:

DNI terminados en 6: miércoles 16 de septiembre
DNI terminados en 7: jueves 17 de septiembre
DNI terminados en 8: viernes 18 de septiembre
DNI terminados en 9: lunes 21 de septiembre
DNI terminados en 1: miércoles 9 de septiembre

Comentarios