Salud

Advierten que las reuniones sociales clandestinas "atentan contra la salud"

Lo destacó el ministro de Salud de La Pampa y puso en evidencia que el personal de salud "libra una batalla desigual ante la irresponsabilidad de unos pocos, que ponen en peligro la salud y la vida de todos".
martes, 15 de septiembre de 2020 19:40
martes, 15 de septiembre de 2020 19:40

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, adjudicó hoy a las reuniones sociales clandestinas la causa de los aumentos de casos de coronavirus que hubo en la provincia en los últimos días y destacó que "atentan contra la salud de los pampeanos".

Kohan, en declaraciones a la agencia provincial de noticias, aseguró que el personal de salud "libra una batalla desigual ante la irresponsabilidad de unos pocos, que ponen en peligro la salud y la vida de todos".

La Pampa se encuentra en la Fase 5, a excepción de tres localidades que volvieron a fase 1. Desde el inicio de la pandemia registró 455 casos y hasta hoy había 248 activos de los cuales 15 se encuentran internados y 3 personas fallecieron.

A raíz de varias reuniones ilegales que la policía detectó en distintos puntos de La Pampa, Kohan remarcó que "la provincia está atravesando una difícil etapa en la evolución de la pandemia" .

La Pampa habilitó los encuentros sociales y familiares, pero sólo los fines de semana y feriados, entre las 10 y 18 horas, con no más de 10 personas y respetando el protocolo dispuesto por la pandemia. Además habilitó la circulación entre las distintas localidades.

En la provincia, se registró en los últimos días un crecimiento exponencial de casos en las localidades de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Hilario Lagos, Realicó y otras cercanas.

“En el contexto de los últimos brotes detectados surge como un denominador común y responsable de generar este importante número de casos, las reuniones clandestinas”, expresó Kohan.

“Esta información no es una suposición de los equipos de Epidemiología que hacen la detección y rastreo de los casos de contactos estrechos, sino que es información real, concreta y comprobable, que nos brindan los mismos vecinos de las comunidades afectadas”, subrayó.

Por ello, el ministro insistió en la responsabilidad social como el “mejor instrumento que tenemos, al menos hasta que salga la vacuna, para cuidarnos individual y colectivamente".

Comentarios