Servicios

Tarjeta Alimentar: consultá si te dieron el alta como beneficiario y el saldo habilitado

Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH o la AUE.
domingo, 13 de septiembre de 2020 10:08

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La misma establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

Para saber si sos uno de los nuevos beneficiarios podés ingresar a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses da aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar lo primero es conocer qué banco la emitió, puede haber sido el Banco Nación u otro banco público. El beneficiario tiene que ingresar al sitio web de la entidad bancaria que figura en la tarjeta y, en el reverso del plástico, también figura un número de consulta.

En el caso de Banco Nación, por ejemplo se puede consultar por teléfono al 0810-666-4803 e, ingresando los 16 números de la tarjeta, el sistema informa el saldo.

Otras opciones son las siguientes;

- Banelco: 011-4320500.

- Red Link: 0800-222-7373.

- Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.

- Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.

- Mensajes de texto: en la documentación que que estaba con la Tarjeta Alimentar hay un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.

- Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción “Consultar saldo”.

Quienes no tienen el plástico de la tarjeta recibirán los montos en su cuenta bancaria de la AUH o de la AUE.

Comentarios