País

Jujuy: encontraron una carta de una víctima de femicidio denunciando hostigamiento

Se trata del caso de Cesia Nicole Reinaga que estuvo desaparecida durante diez días hasta que finalmente la encontraron estrangulada en un pozo.
domingo, 13 de septiembre de 2020 23:02
domingo, 13 de septiembre de 2020 23:02

Cesia Nicole desapareció el 29 de agosto cuando salió de su casa para ir con un amigo a una plaza ubicada en cercanías a su domicilio, en el poblado de Abra Pampa, 211 kilómetros al norte de la capital de Jujuy. El cuerpo de la joven fue hallado este martes en un pozo en inmediaciones del matadero municipal de la zona y, según reveló el informe de la autopsia, su deceso se produjo a causa de "asfixia mecánica por estrangulación" y presentaba signos de violencia.

La causa fue caratulada como femicidio, y se encuentra a cargo del fiscal especializado en Delitos Graves Contra Las Personas, Diego Cussel. Según reveló SomosJujuy, se encontró en la habitación de la joven un escrito en el que ella contaba situaciones vividas y en donde nombraba a personas que la habrían estado hostigando este último tiempo.

El escrito ya se encuentra en manos de los investigadores quienes ahora tendrán la tarea de identificar a las personas señaladas por la propia Cesia.

Por lo pronto, amigos, vecinos y familiares marcharon esta semana para pedir justicia por la joven bajo la consigna: "No estamos todas, nos falta Cesia".

Su caso
Reinaga estuvo desaparecida por diez días en la ciudad puneña de Abra Pampa, hasta que el 8 de septiembre a la tarde su cadáver fue encontrado en un pozo de agua del matadero municipal de esa zona.

Efectivos policiales de la comisaría 16ta. de Abra Pampa habían sido los primeros en intervenir, alertados por una persona del lugar, llegando luego a trabajar hasta allí el ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna, efectivos del cuerpo de Criminalística y de Bomberos.

Tras el hallazgo de un cuerpo, se vació el pozo hasta que se pudo retirar el cadáver y corroborar que se trataba de la joven. Posteriormente, el informe de la autopsia reveló que murió a causa de “asfixia mecánica por estrangulación”.

Con información de SomosJujuy y Télam.

Comentarios