Salud

Mendoza: con más de 13.000 casos de coronavirus, habilitaron a trabajar a médicos extranjeros

La resolución del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes mendocino emitida hoy "abarca a todos los  profesionales extranjeros que no han realizado la reválida".
sábado, 12 de septiembre de 2020 00:00
sábado, 12 de septiembre de 2020 00:00

Las autoridades mendocinas habilitaron hoy a trabajar en la provincia durante la pandemia de coronavirus a los médicos que hayan obtenido su título en el exterior y aún no hayan completado los trámites de revalidación, se informó oficialmente.

La resolución del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes mendocino emitida hoy "abarca a todos los  profesionales extranjeros que no han realizado la reválida" .explicó hoy la ministra Ana María Nadal

Indicó, además, que la resolución permite al departamento de Matriculaciones de Mendoza que, una vez cumplido los requisitos formales, pueda otorgar una matrícula provisoria a los profesionales extranjeros.

Asímismo, la norma “ayuda a fortalecer el recurso humano en los equipos de salud en esta época de pandemia, donde este recurso es de gran valor, aportando soluciones y fortaleciendo el equipo sanitario”, dijo Nadal.

La matrícula provisoria se otorgará previa verificación por el departamento de Matriculaciones, donde se realiza la certificación de firmas y el cumplimiento de las condiciones y requisitos requeridos para todas las habilitaciones.

Debe sumarse además de la acreditación que identifique el inicio del trámite en el organismo provincial y o nacional de competencia y constatar que la institución que emitió el título en el país de origen cuente en el ministerio con registro fehaciente de matrículas habilitadas.

La decisión fue tomada en momentos en que aumentan con fuerza los contagios de coronavirus en la provincia y también el porcentaje de ocupación de camas.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia reportó 13.060 casos positivos, de los cuales 695 fueron registrados hoy.

Comentarios