Pandemia

Síntomas: ¿Como identificar si mi hijo tiene coronavirus?

Las últimas investigaciones respecto de la presencia del virus en los niños, señaló nuevos síntomas. ¿Cómo distinguir el Covid-19 de un resfrío o gripe?
viernes, 11 de septiembre de 2020 19:07
viernes, 11 de septiembre de 2020 19:07

En medio de un escenario dinámico, el coronavirus continúa avanzando en el mundo y son múltiples los cambios que hasta la actualidad ya se han estudiado en las personas a las que afecta. En ese caso, el contagio en niños es un aspecto que preocupa a los profesionales de la salud, quienes en los últimos días confirmaron nuevos síntomas en los más chiquitos. 

Científicos de la Universidad de Belfast de Irlanda del Norte estudiaron los principales indicadores de síntomas que aparecieron en niños, y en América, las autoridades responsables de las áreas de salud de diversos países pidieron colaboración a los padres para detectar la presencia del coronavirus en niños y preadolescentes.

En este escenario, los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, sumaron a los síntomas ya conocidos, las náuseas o los vómitos y la diarrea como posibles indicadores por el nuevo coronavirus. “Estamos visualizando que la diarrea y los vómitos son síntomas presentados por algunos niños y creo que vale la pena considerar agregarlo a la lista de síntomas conocidos”, señaló el doctor Tom Waterfield, de la Universidad de Belfast.

A raíz de las últimas investigaciones, ¿cómo se puede diferenciar el coronavirus de un estado de gripe o resfrío en los niños, a partir de los síntomas presentados?

En tanto que un resfriado se diferencia por no presentar el síntoma de tener fiebre, la gripe presenta el curso de síntomas como la fiebre, la tos seca o la mialgia (dolor muscular). Además, aparecen de forma repentina la fiebre y los escalofríos, acompañados de dolor de cabeza, congestión nasal, molestias de garganta, malestar general, dolores musculares, pérdida de apetito y tos seca. 

Otro síntoma que identifica la presencia de gripe y no de Covid-19, es la evolución de la enfermedad. La gripe aparece de forma repentina, pero su evolución es más constante, llegando a extenderse de 4 a 7 días.

Por otro lado, el coronavirus presenta la particularidad de que tanto en niños como en adultos, el estado de la salud empeora al poco tiempo. El Covid-19 puede permanecer 15 días o incluso un mes.

Por otro lado, investigadores del Hospital Nacional Infantil, de Estados Unidos, vieron que los pacientes de entre 6 y 15 años tardaron más tiempo en eliminar el virus (32 días en promedio) en comparación con los pacientes de 16 a 22 años (18 días).

 

Comentarios