Mendoza

Hallaron un cadáver y creen que es de un empresario desaparecido a fines de julio

El cuerpo hallado por efectivos de la Policía de Mendoza “sería el de Diego Aliaga”, un empresario de 51 años por cuya desaparición un matrimonio y dos hijos de la mujer se encuentran detenidos con prisión preventiva.
viernes, 11 de septiembre de 2020 00:00
viernes, 11 de septiembre de 2020 00:00

El cadáver de un hombre fue encontrado esta tarde en un descampado de la localidad mendocina de Lavalle y para los investigadores se trataría de un empresario desaparecido el 28 de julio pasado, causa por la cual ya hay cinco detenidos, cuatro de ellos procesados por el delito de “secuestro extorsivo”.

Según informó esta noche a la prensa el fiscal federal Fernando Alcaraz, el cuerpo hallado hoy por efectivos de la Policía de Mendoza “sería el de Diego Aliaga”, un empresario de 51 años por cuya desaparición un matrimonio y dos hijos de la mujer se encuentran detenidos con prisión preventiva.

En tanto, también hoy se sumó un quinto detenido, añadieron las fuentes. “Es un sexo masculino y tenemos indicios que sería la persona que buscábamos”, indicó sobre el cadáver encontrado el jefe de investigaciones, José Vega, quien aclaró que se aguardan las pericias dactiloscópicas y de ADN para confirmar “la identidad”, aunque “la fecha de muerte también coincidiría” con la de la desaparición de Aliaga.

Según indicaron, el cuerpo estaba envuelto en un género tipo carpa y solo tenía la ropa interior y el estado de descomposición coincidiría con el tiempo que lleva sin conocerse el paradero del hombre buscado. Por su parte, el juez Marcelo Garnica había dictado ayer el procesamiento y la prisión preventiva para Diego Barrera (51), su pareja Viviana Sacolle (46) y dos hijos de la mujer, Lucas (26) y Gastón Curi (28), imputados por el delito de secuestro extorsivo en calidad de coautores, mientras que hoy se sumó un quinto detenido.

Barrera era socio del empresario y despachante de Aduanas y fue el último que lo vio con vida, mientras que horas después de su desaparición, el hermano de Aliaga recibió un llamado en el cual le exigieron un millón de dólares a cambio de su aparición, por lo que el hecho comenzó a ser investigado como un secuestro extorsivo.

“Dejá de mover el avispero. Andá buscando un palo verde y ya te vamos a llamar”, le dijeron a su familiar. Entre las pruebas que complicaron a Barrera y sus familiares se encuentran las grabaciones de algunas cámaras de seguridad en la zona de una vivienda ubicada en Rodeo del Medio, donde se encontraron con Aliaga el 28 de julio por la mañana. Las imágenes muestran la llegada de Aliaga al lugar en un vehículo BMW y luego a Barrera y los otros dos jóvenes en distintos automóviles, pero tras ello no se lo ve salir a Aliaga.

Comentarios