Radio

Contundente definición de Alberto Fernández sobre el IFE 4

El presidente se refirió a la continuidad del IFE 4 y garantizó que se continuará con el apoyo a los sectores afectados por la pandemia.
viernes, 11 de septiembre de 2020 09:27
viernes, 11 de septiembre de 2020 09:27

El presidente, Alberto Fernández, realizó una contundente definició sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que desde el inicio de la pandemia de coronavirus viene entregando la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Ante el inminente final del pago del tercer bono, el mandatario nacional salió a explicar el panorama sobre la continuidad o no del pago de los $10.000, que en un principio se había dicho que era por única vez y de manera excepcional. 

"Haremos todos los esfuerzos fiscales para que la gente no sufra", señaló el presidente en diálogo con una radio porteña, que luego reprodujo el portal El Destape. 

"El problema del IFE es que a los destinatarios hay que estar buscándolos con lupa. Son seres no registrados por la economía, es muy complejo. Es puramente un problema burocrático nuestro. Cada IFE que hubo cobró más gente, porque fueron apareciendo más personas", agregó.

Por otro lado, aclaró que "no está confirmado un IFE 4", pero inmediatamente aclaró que mientras dure la pandemia y la gente "necesite", él hará "todo el esfuerzo fiscal que tenga que hacer para que la gente no sufra".

"Esto tiene dos lecturas, son $10.000, pero para alguien que nunca recibió nada. El IFE es un hecho nuevo, que fue a buscar a los que la Argentina no registraba. La experiencia más dolorosa de la pandemia fue ver que había 9 millones de personas que la Argentina no registraba. Es más o menos el 23% de los argentinos", finalizó.

Comentarios