Nuevas medidas

Coronavirus en Mendoza: cierran clubes, limitan gimnasios, restaurantes y misas

“Esta es la ultima medida que podemos tomar de flexibilización. El siguiente paso, si esto no se detiene, no queda otra que ir a la situación de aislamiento", dijo el gobernador Rodolfo Suárez.
martes, 1 de septiembre de 2020 11:04
martes, 1 de septiembre de 2020 11:04

El gobernador, Rodolfo Suárez, afirmó en conferencia de prensa que aplicará desde hoy más restricciones en la provincia, teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus, pero sobre todo la crítica situación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que está en el orden del 90% de ocupación.

Según expresó, la restricción de actividades se definió luego de reuniones y contactos con a los intendentes del Gran Mendoza durante este fin de semana. Tal como se había especulado, Suárez anunció las siguientes medidas para las zonas urbanas del Gran Mendoza:

  • Se continuará con el cierre de los bares.
  • Restaurantes y cafés van a seguir funcionando, pero sólo aquellos que tengan mesas al aire libre, no en lugares cerrados. Las mesas podrán ser ocupadas por 4 personas. Seguirán los mismos horarios de apertura y cierre de comercios.
  • En el caso de San Rafael, también podrán abrir los restaurantes y cafés con mesas al aire libre.
  • Se restringe la concurrencia en los templos e iglesias a sólo 10 personas como máximo.
  • Se limitará la asistencia a gimnasios al 30% de ocupación.
  • Se cerrarán los clubes. “Creemos que es una medida necesaria para bajar la circulación de la gente, por unos días”.
  • Seguirán las salidas por DNI, pero reforzarán los controles en la vía pública.
  • Se restringirá la atención en la administración pública y se potenciará la atención online.

“Todo esto lo hacemos para bajar la circulación. Las acciones están acompañadas por otras medidas sanitarias. Hemos invertido más de $1.000 millones en insumos, con reactivos, oxígeno, camas. Hemos incorporado más de 740 trabajadores de la salud en los diferentes hospitales de la provincia”.

Por otro lado, sumó que se agregaron 600 camas hospitalarias, y 110 camas de terapia intensiva. “hemos duplicado las camas UTI que teníamos en la provincia”, comentó.

También anunció que toda la atención pediátrica irá al hospital Notti, al cual se incorporará la atención familiar. “Cuando haya un menor, los adultos de la familia también irán allí”, expresó; mientras que en el hospital Carrillo será hospital Covid, y se dotará de todos los insumos, con 60 camas más en el nosocomio.

“Esta es la ultima medida que podemos tomar de flexibilización. El siguiente paso, si esto no se detiene, no queda otra que ir a la situación de aislamiento y durante 20 días suspender todo tipo de actividades, y volver a fase 1”, adelantó.

Fuente: Los Andes

Comentarios