Declaraciones

Santiago Cafiero dijo que "no hay apuro para empezar las conversaciones con el FMI"

Destacó a los funcionarios del Fondo, que dijo que siempre fueron "muy honestos en entender cuál era la situación de la Argentina".
jueves, 6 de agosto de 2020 11:39
jueves, 6 de agosto de 2020 11:39

"No hay apuro para empezar las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional", dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero después del acuerdo con los tres grandes grupos de bonistas privados por la deuda emitida bajo legislación extranjera.

Explicó que las negociaciones con el FMI van a ser después del 24 de agosto, ya que aclaró que en esa fecha "se termina de cerrar esta instancia" con los acreedores.

Cafiero dijo que "no hay apuro para empezar las conversaciones" para reestructurar la devolución de U$S45.000 millones que el organismo giró al país durante la gestión de Mauricio Macri.

Destacó a los funcionarios del Fondo, que dijo que siempre fueron "muy honestos en entender cuál era la situación de la Argentina". Señaló que esperan "continuar con el entendimiento" con el organismo.

Con críticas a la administración de Macri, el jefe de Gabinete dijo que la Argentina "no necesita un modelo de especulación financiera, porque eso fracasó". "El país requiere producción y trabajo, y hacia ahí tenemos que apuntar", afirmó.

En diálogo con TV Pública consideró que el gobierno anterior "no sólo generó el problema de la deuda, sino que sacaba a sus opinólogos a decir cómo resolverlo con salidas donde la Argentina se tenía que comprometer a cosas que no iba a poder cumplir".

"No hay apuro para empezar las conversaciones con el FMI"

El acuerdo del Gobierno fue con los tres grandes grupos de acreedores por la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera, después de varios meses de negociaciones. El Ministerio de Economía destacó que el consenso se traduce en un "alivio de deuda significativo" para la Argentina.

El presidente Alberto Fernández dijo que el consenso con los acreedores significa un ahorro de U$S37.700 millones para los próximos diez años. Les agradeció a los bonistas, que dijo que "entendieron el esfuerzo" que hizo el Gobierno para mejorar la oferta y alcanzar un acuerdo.

Fuente: TN 

Comentarios