Salud

Argentina está entre los 10 países con más contagios de coronavirus

Los principales focos se encuentran en la Provincia de Buenos Aires y en CABA, que concentran el 85% de los casos acumulados en todo el país.
lunes, 31 de agosto de 2020 22:46
lunes, 31 de agosto de 2020 22:46

Desde el 3 de marzo, el día que se registró el primer caso de coronavirus en el país, los contagios diarios fueron creciendo a ritmo lento pero sostenido. Según el último parte oficial, Argentina llegó a los 417.735 casos de argentinos a los que se le detectó Covid-19, de los cuales murieron .660. Se convirtió así en uno de los 10 países con más contagios acumulados en todo el mundo.

La lista la encabeza Estados Unidos, con más de 6 millones de contagios, seguido por Brasil e India, que ya suman casi 4 millones. Pero al analizar el promedio de nuevos casos para los últimos 7 días, se observa que mientras Estados Unidos, Rusia y Sudáfrica muestran curvas descendentes, Argentina sigue en pleno ascenso.

También se ve con claridad lo que ocurrió en España, que para mediados de junio estaba transitando una meseta y en julio comenzó a crecer otra vez.

En Argentina, los principales focos se encuentran en la Provincia de Buenos Aires y en CABA, que concentran el 85% de los casos acumulados en todo el país. En el desglose de los números, de los nuevos contagios informados hoy, 5.141 ocurrieron en territorio bonaerense y 1.387 en la Capital. Pero no solo esos focos preocupan; los números también se han disparado en algunas provincias, al punto en que Jujuy y Tierra del Fuego tienen más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, una incidencia que se duplicó en las últimas tres semanas.

El ritmo de crecimiento de los nuevos casos por día en Argentina no fue tan brusco como en España o Francia. Pero al día de hoy ya tenemos más contagios que en Italia (268.218), epicentro de la pandemia cuando llegó a Europa y un espejo en que ningún país se quería reflejar, y que en el Reino Unido (338.079).

Fuente: Infobae

Comentarios