ANSES

IF3 – ANSES: quienes cobrarán el beneficio desde el 31 de Agosto hasta 21 de Septiembre

ANSES- informó el calendario de pagos para quienes eligieron CBU desde la web de ANSES y para quienes cobraron por otros medios bancarios anteriormente.
domingo, 30 de agosto de 2020 11:55
domingo, 30 de agosto de 2020 11:55

La Administración Nacional de Servicios Sociales -ANSES- informó el calendario de pagos para quienes eligieron CBU desde la web de ANSES y para quienes cobraron por otros medios bancarios anteriormente.

Los beneficiarios de AUH y AUE ya recibieron el pago IFE 3 entre el 10 y 24 de agosto en su cuenta de la Seguridad Social. Es importante recordar que el cobro se percibe en la misma fecha que la Asignación.

Si recibiste un SMS o correo electrónico indicando que tu CBU se encuentra inactiva, ingresá con tu clave de la Seguridad Social para seleccionar o cargar una nueva.

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $ 10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la Anses llevó adelante en las últimas semanas.

Desde mediados de junio, el organismo dispuso un mecanismo a través de su página web (www.anses.gob.ar/ife) para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- a su nombre para que el pago fuera "más rápido y seguro", sin intermediarios y con la seguridad de que el dinero llegue a su beneficiario.

El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales. El tercer pago del beneficio será cobrado por las mismas personas que lo percibieron en los dos meses anteriores, por lo cual no tendrán que realizar ningún trámite adicional. 

 

Comentarios