Judicial

Muerte del nene de 4 años en Chimbas: procesaron a su papá y lo embargaron por $1 millón

La justicia procesó y embargó al hombre que quedó detenido en diciembre pasado como presunto autor del golpe que le causó la muerte a un nene de 4 años de edad.
lunes, 3 de agosto de 2020 15:26
lunes, 3 de agosto de 2020 15:26

 

El pasado 9 de diciembre un hecho conmocionó a San Juan. Una mujer ingresó desesperada al Hospital Rawson con su hijo de 4 años de edad que estaba descompensado. A los pocos días murió y su padre quedó detenido como el presunto autor de la agresión. Este 3 de agosto, y después de medio año de investigación, la justicia lo procesó y embargó.

De acuerdo a lo que consta en el escrito judicial, "conforme el relato de los hechos sobre cuándo, cómo y dónde sucedieron, no queda sujeto a lo que un informe de trabajo social pueda llegar a señalar por la sencilla razón que, como ya se viene diciendo repetidas veces, en el lugar y tiempo de ocurrencia de los hechos sólo estaban el imputado y su víctima de apenas 4 años de edad".

Ante esto el juez Guillermo Adarvez del Tercer Juzgado de Instruccion dispuso procesar al padre del niño por homicidio agravado en concurso real en perjuicio de su hijo de 4 años de edad. Además se dispuso trabar embargo sobre bienes propios del procesado hasta cubrir la suma de 1 millón de pesos. Ahora deberá cumplir prisión preventiva hasta obtener su condena.

El pequeño murió el pasado 21 de enero y la abogada querellante María Filomena Noriega señaló que "iremos hasta las últimas consecuencias. Pediremos la reclusión perpetua en el juicio".

Comentarios