Femicidio

Asesinaron a una joven de un disparo y por el crimen detuvieron a su pareja

La víctima fue identificada como Lucía Correa Arena, de nacionalidad boliviana quien se encontraba junto a su pareja.
lunes, 3 de agosto de 2020 00:01
lunes, 3 de agosto de 2020 00:01

Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en la localidad platense de Etcheverry y por el femicidio detuvieron a su pareja en cercanías de la escena del crimen, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23.30, en el interior de una vivienda ubicada en calle 263 entre 44 y 45, en el mencionado municipio del Cinturón Verde del partido de La Plata, donde la víctima, identificada como Lucía Correa Arena, de nacionalidad boliviana, se encontraba junto a su pareja.

De acuerdo a los testimonios recabados por la Policía local, ambos mantuvieron una discusión en el dormitorio de la casa donde la mujer recibió un disparo de arma de fuego, tras lo cual, el hombre, Roger Misael Cara Tarraga (24), también boliviano, abandonó el lugar a la carrera. Vecinos de la joven que oyeron la pelea y la detonación también observaron la huida de Cara Tarraga, y se comunicaron con el servicio de emergencias 911, que envió a personal de la comisaría 15ta. de Lisandro Olmos al domicilio.

Las fuentes señalaron que una vez allí, los policías hallaron a la mujer agonizando, con un disparo en el abdomen y tendida en el piso mientras era asistida por familiares. Luego, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta allí se inmediato y al arribar constató que la joven había muerto como consecuencia de la lesión que le produjo el proyectil.

Además, la Policía encontró sobre la cama un revólver calibre .22 con el que el que e cree balearon a la víctima, el cual fue incautado para realizar los peritajes correspondientes. En tanto, los agentes desplegaron rápidamente un operativo cerrojo en la zona y lograron aprehender al acusado mientras corría hacia el interior de un campo en inmediaciones de avenida 44 entre 258 y 259, también de Etcheverry, para luego trasladarlo a la mencionada seccional, indicaron los voceros.

El joven fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, a cargo de Martín Almirón, quien lo imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego", y dispuso, entre otras diligencias, que se le realice un dermotest para confirmar si disparó el revólver secuestrado.

Según las estadísticas que lleva Télam en base a los cables publicados y el cruce de datos suministrados por las organizaciones Mumalá y La Casa del Encuentro, Correa Arena se convirtió en la víctima de femicidio número 108 en lo que va del año y la 73 desde el inicio de las medidas de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Además, su caso es el segundo registrado en el partido bonaerense de La Plata desde que comenzó el 2020, ya que el 2 de abril último Romina Videla (37) murió en la capital provincial luego de agonizar durante seis días tras ser internada con graves quemaduras en el 80% de su cuerpo, hecho por el cual su marido, Héctor Carrizo (60), permanece detenido y acusado por el homicidio agravad por violencia de género.

De acuerdo a dicho relevamiento, en la provincia de Buenos Aires es donde se produjo la mayor cantidad de femicidios desde el inicio de las medidas para prevenir el contagio de Covid-19, con un total de 32 casos, seguida por Santa Fe, con nueve, y Tucumán, con ocho. En tanto, en Misiones se registraron cinco casos y en Salta cuatro; mientras que en Chaco y Córdoba ocurrieron tres; en Santiago del Estero y Entre Ríos, dos; y en la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Corrientes y Mendoza, uno en cada provincia.

Comentarios