Pandemia

Fernández asumió que la pandemia hizo que haya que "volcar la mirada al interior del país"

"Ahora el problema de la pandemia "no es solo del AMBA", sino de muchas provincias que vieron crecer sus casos, dijo el presidente Alberto Fernández.
viernes, 28 de agosto de 2020 18:06
viernes, 28 de agosto de 2020 18:06

El presidente Alberto Fernández destacó el acompañamiento de los 24 gobernadores en momentos "muy difíciles" y asumió que ahora el problema de la pandemia "no es solo del AMBA", sino de muchas provincias que vieron crecer sus casos, lo que exige "volcar la mirada al interior del país".

"No vamos a dejarlos solos", remarcó el mandatario al lanzar en Santa Fe el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná junto a gobernadores. El presidente Alberto Fernández abogó hoy por un país "más federal", destacó el "acompañamiento" de los 24 gobernadores y les dijo que el crecimiento de contagios de coronavirus en las provincias "exige volcar la mirada al interior del país".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al anunciar la firma del acuerdo federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, en un acto realizado junto a gobernadores en la localidad de Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe.

"Es hora que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios”, dijo el mandatario. Agregó que llegó el momento de que "Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio y el desarrollo se extienda" por todo el país, al celebrar que la hidrovía quede en manos de las provincias.

Participaron del acto, a orillas del río Paraná, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

“Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior”, asumió. En este contexto, destacó el acompañamiento de los 24 gobernadores en momentos "muy difíciles" y asumió que ahora el problema de la pandemia "no es solo del AMBA", sino de muchas provincias que vieron crecer sus casos, lo que exige "volcar la mirada al interior del país".

"No vamos a dejarlos solos", remarcó el mandatario tras mencionar que los casos en el AMBA han llegado a un amesetamiento y que comenzaron a presentarse casos en provincias del interior del país. El presidente Fernández estuvo hoy reunido con el gobernador Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, previo al anuncio de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el que las provincias tendrán un lugar central debido al crecimiento de casos.

Comentarios