Coronavirus

Recomiendan evitar “hablar fuerte, cantar o reírse” para frenar contagios

Carla Vizzotti explicó que al no realizar estas acciones se puede cortar con los contagios de la enfermedad.
jueves, 27 de agosto de 2020 13:27
jueves, 27 de agosto de 2020 13:27

Tras el pico de contagios de coronavirus que superaron los diez mil casos en las últimas 24 horas, el Gobierno hizo una serie de recomendaciones para prevenir las infecciones de la enfermedad. La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti sugirió evitar “hablar fuerte, cantar o reírse” en espacios cerrados en los que no se use tapabocas.

La funcionaria pidió durante el reporte del Ministerio de Salud por el COVID-19 que la gente jerarquice “las actividades de más riesgo” de contagio de la enfermedad cuando se encuentra en espacios cerrados, por tiempo prolongado y sin tapabocas junto a otras personas.

Sugirió que en estos ámbitos se eviten acciones como “hablar fuerte, cantar o reírse”, como también “toser, estornudar o cubrirse la boca con el pliegue del codo”. Aclaró que por más que se esté con personas que no tengan síntomas de la enfermedad pueden estar “incubando el virus” y ser parte de la “cadena de transmisión”.

Vizzotti explicó que al no realizar estas acciones se puede cortar con los contagios de la enfermedad. Dijo que si se toman estas medidas y todos los recaudos correspondientes “en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, la persona se convierte en un escudo epidemiológico que limita los contagios”.

Sostuvo que “siempre es muy importante” que se tomen todas las medidas de precaución y en especial en este momento, por el récord de infecciones de COVID-19.

Preocupación por la situación en el interior

Además, volvió a hacer hincapié en que hay brotes de casos en varias provincias. “No solo tenemos 18 jurisdicciones con transmisión comunitaria sino que también cada día se suman departamentos”, destacó. Solicitó: “Necesitamos trabajar en conjunto más que nunca en un momento muy relevante de la pandemia en la Argentina”.

Frente a esto, reveló que “más del 95% de los virus respiratorios que circulan en el país son Sars-Cov-2″. Llamó a prestar atención a los síntomas, por más leves que sean.

Además se refirió al debate por la imposibilidad de darle el “último adiós” a los pacientes terminales con COVID-19. Explicó que desde el Ministerio de Salud publicaron un documento con una serie de recomendaciones para que cada jurisdicción, que cada centro de salud pueda tomarlas y tenerlas en cuenta.

Dijo que esto brindaría la posibilidad de llevar adelante un encuentro “en forma segura tanto para el equipo de salud como para los familiares que están transitando esta situación tan dolorosa”.

Este miércoles fueron realizados 24.237 test y desde el inicio del brote se hicieron 1.172.811 pruebas diagnósticas. Los casos descartados suman 650.895.

Fuente: TN 

Comentarios