Oportunidad

Abrieron convocatoria para adoptar un adolescente de 14 años "apasionado por el fútbol"

La convocatoria del juzgado y el Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas (Ruaga), está abierta a personas individuales, parejas y familias.
jueves, 27 de agosto de 2020 18:33
jueves, 27 de agosto de 2020 18:33

Los Gobiernos nacional y santafesino junto a la Justicia de esta provincia lanzaron una convocatoria pública a personas y/o familias de la región centro del país interesadas en la adopción de un adolescente de 14 años “apasionado por el fútbol”.

La búsqueda está destinada a quienes “deseen vincularse desde el afecto e involucrarse en un proyecto común con un adolescente de 14 años, a fin de procurarle un ambiente familiar sano y amoroso”, señaló la convocatoria.

El alcance territorial de búsqueda comprende a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, según definió el Tribunal Colegiado de Familia de la 4ta Nominación de Rosario, a cargo de la jueza Paula Mangani.

“Acotamos esos límites en base a la predilección del adolescente por la actividad deportiva, con el fin de que tenga acceso a seguir desarrollando esa preparación en la práctica del futbol”, dijo a Télam la jueza Mangani.

Para la magistrada, la práctica del fútbol en el adolescente, cuya guarda preadoptiva se busca, “es constitutiva y es lo que de algún modo lo ha llevado a definir muchos rasgos de su personalidad, de su deseo y de relacionarse con pares y referentes adoptivos que lo vienen acompañando”.

Mangani agregó que “existe temor en la gente y prejuicio por no saber cómo vincularse” con un adolescente “o pensar que ya es tarde, que es grande”.

En esa línea, dijo que el valor que la práctica del fútbol tiene en el adolescente “coadyuva a abrir una posibilidad de vinculación desde esa certeza” con posibles adoptantes.

“Es una forma de agregar un plus a la búsqueda para que la sociedad se replantee en qué consiste adoptar”, abundó la jueza rosarina.

La convocatoria del juzgado y el Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas (Ruaga), está abierta a personas individuales, parejas y familias “a fin de procurarle un ambiente familiar sano y amoroso”.

Según su publicación en el Boletín Oficial, “la vinculación esperada conlleva un compromiso de cuidados, de una crianza responsable y de una atención de sus necesidades materiales y emocionales”.

Según averiguó este agencia, anteriores convocatorias se frustraron, pero en esta ocasión ya hubo consultas de potenciales interesados en la guarda adoptiva.

Los interesados deberán escribir a la casilla de correo registrosrosario@santafe.gov.ar, indicando en el asunto el número de referencia de la convocatoria, que es el 2582020, y enviar sus datos personales.

Comentarios