Anses

Tarjeta Alimentar: llegaría a mamás con hijos hasta 12 años y jubilados

Desde ANSES analizan extender el beneficio para personas que tienen hijos de hasta 12 años y para jubilaciones y pensiones contributivas y no contributivas.
martes, 25 de agosto de 2020 08:15
martes, 25 de agosto de 2020 08:15

La Tarjeta Alimentar se ampliaría en cantidad de beneficiarios y llegaría a nuevos sectores como el de los Jubilados y Pensionados.

Según informó Clara Salguero, en Vivo el Sábado por A24, "se está analizando ampliar y entregar la Tarjeta Alimentar a los jubilados y pensionados de la mínima, para los que son contributivos y para los que no son contributivos".

Además con respecto a las mamás con hijos, se ampliaría la brecha para que cobren la Tarjeta quienes tienen niños hasta 12 años de edad. Hoy la Tarjeta está destinada para quienes tienen hijos de hasta 6 aaños.

Por otro lado, con respecto al  monto, se mantendría para compras de alimentos de hasta $6.000. 

Actualmente los jubilados no son asistidos mediante la Tarjeta Alimentar. Por ahora solamente la reciben los beneficiarios de AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad. Pero serán los jubilados de la mínima los que accederían al beneficio dentro de poco.

Si los jubilados acceden a la Tarjeta Alimentar no deberán realizar ningún trámite específico. Su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.

Además ANSES notificará al titular que está en condiciones de retirar su Tarjeta Alimentar por el banco que determine cada provincia. Los avisos se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de datos de ANSES.

Comentarios