Servicios

Préstamos ANSES: quiénes podrán sacar hasta 200.000 desde septiembre

Los beneficiarios pueden gestionarlos vía Internet y tener el dinero depositado en aproximadamente 5 días hábiles.
martes, 25 de agosto de 2020 16:24
martes, 25 de agosto de 2020 16:24

Los préstamos ANSES siguen disponibles para quienes lo necesiten siempre y cuando se cumpla con los requisitos que se solicitan.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Anses dispuso que las cuotas de los meses de julio y agosto no serán descontadas a todos los créditos otorgados antes del 25 de marzo de 2020.

Aquellas personas que deseen solicitar un crédito podrán hacerlo con la forma de pago normal y habitual, pero quienes ya cuenten con uno vigente deberán esperar a septiembre de 2020 para solicitar uno nuevo. Esta aclaración también rige para todos los créditos Anses que se puedan solicitar.

Todos los préstamos se acreditan en un plazo no mayor a los cinco días hábiles de la solicitud en la cuenta bancaria que se indique en cada trámite, señaló La Nación.

Créditos Anses para jubilados y pensionados

Los requisitos para acceder a este préstamo son residir en la Argentina y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. En cuanto a la documentación, solo será necesario presentar un DNI y un CBU propio para poder cobrar el dinero.

Los montos otorgados van desde los $5000 hasta los $200.000 y pueden abonarse en 24, 36, 48 o 60 cuotas. El monto a pagar no puede exceder el 20% de los ingresos mensuales de quienes solicitan el crédito. Para mayor precisión, se pueden simular los montos a pagar a través de la aplicación "Mi ANSES" para una mayor tranquilidad previa.

Una vez aprobado, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles de su solicitud. La tramitación se realiza con un turno previo, al igual que la de todos los créditos Anses para mayores.

Créditos Anses para Asignación Universal por Hijo

Los requisitos para acceder a este crédito son:

-Ser mayor de 18 años.

-Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

-Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.

-Que el hijo por el que se solicita el crédito tenga menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.

-Y que los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito tengan vigente el CUD (Certificado Único por Discapacidad).

En este caso el monto máximo para el préstamo es de $12.000, y puede abonarse en 24 o 36 cuotas por cada asignación que se cobre. El trámite se realiza únicamente por internet.

Créditos Anses de Pensión Universal para el Adulto Mayor

Estos créditos Anses responden a las mismas condiciones que los que se otorgan para jubilados y pensionados.

La única diferencia está en el monto: van desde los $5000 hasta los $70.000 y se puede abonar en 24, 36, 48 y 60 cuotas, que no excedan el 20% del ingreso mensual del solicitante.

Estas mismas condiciones aplican a los créditos Anses para pensiones no contributivas a madres de más de siete hijos, o por invalidez, y el trámite se realiza por internet en el sitio oficial de Anses solicitando turno previo.

Comentarios