Servicios

Se abren más inscripciones de Procrear

Se encuentran habilitadas las inscripciones para los interesados en inscribirse en la línea “microcréditos” del programa.
lunes, 24 de agosto de 2020 19:08
lunes, 24 de agosto de 2020 19:08

Este lunes el Ministerio de Hábitat de la Nación recordó en su cuenta de Twitter que se encuentran habilitadas las inscripciones para los interesados en inscribirse en la línea “microcréditos” de Procrear, destinada a financiar la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

En total se habilitaron 120 mil microcréditos a distribuir en todo el país, por un monto de $50 mil por cada uno, a una tasa de interés fija del 24%, y en un plazo de 60 meses para su devolución.

Entre las soluciones posibles, el programa contempla la compra de materiales destinados a corregir “problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, debido a la ausencia de aislación térmica e hidrófuga”, y para ello incluye la posibilidad de comprar chapa, film de polietileno, lana de vidrio con barrera de vapor, EPS, placa de yeso y pintura.

Otras posibilidades detalladas en el programa tienen que ver con las terminaciones en paredes e interiores (incluye revestimientos, terminaciones, sellados y pintura); reemplazo de carpinterías (nuevo marco y sellado); recambio de artefactos de iluminación en bocas ya existen (artefactos, lámparas led y reemplazo de cables); terminaciones interiores, sobre contrapiso existente (contempla la compra de cerámicos, film y polietileno expandido, y lo necesario para la carpeta de nivelación).

El trámite se inicia en la web www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/mejoramientos-microcreditos. Para acceder a la linea Mejoramientos - Microcréditos de $50.000 a 60 meses, la cuota es de $1.590, con una tasa fija del 24% (La cuota informada es aproximada y podrá variar en función a los días de exposición de los seguros).

Refacciones por $100 mil o más

Para quienes necesiten de una mayor inversión, la línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil, para compra de materiales y mano de obra. Cada una de ellas tendrá su propia instancia de sorteo según la elección de los inscriptos.

Debe tenerse en cuenta que, al inscribirse en esta línea, luego no será posible presentarse a las líneas de Ampliación, Construcción y Mejoramientos Microcréditos.

En el caso de solicitar la Línea $100 mil habrá que ocnttemplar una cuota mensual fija de $2.698, en un plazo de 120 meses; para la Línea 250 Mil, la cuota fija es de $6.746, y el plazo también de 120 meses; y para la Línea 500 Mil, la cuota fija sube a $12.738, y el plazo se extiende a 180 meses.

Las inscripciones continúan abiertas, en la página web de Procrear (https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/linea-refaccion).

Los requisitos

Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción. Cada salario equivale a $16.875, por lo que las condiciones incluyen ingresos desde $25.312,50 y hasta $135.000.

Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.

Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

No encontrarse inhibido.

Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses. (Este dato se puede consultar de forma gratuita desde la siguiente web: https://www.bcra.gob.ar/bcrayvos/Situacion_Crediticia.asp).

Para llegar a los requisitos, se permite incluir un cotitular de la deuda, que podrá ser el cónyuge o un conviviente (con el mismo domicilio).

Fuente: Los Andes

Comentarios