País

Autopsia de Facundo Astudillo: utilizarán el protocolo que se usa para investigar delitos de lesa humanidad

Médicos forenses, antropólogos, odontólogos y arqueólogos fueron convocados para estudiar los restos del joven.
sábado, 22 de agosto de 2020 16:23
sábado, 22 de agosto de 2020 16:23

Expertos en al menos siete disciplinas, entre ellos médicos forenses, antropólogos, odontólogos y arqueólogos, participarán el próximo martes de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados el sábado pasado en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro. Serán sometidos a una autopsia bajo el Protocolo de Minnesota, el mismo que se utiliza en las investigaciones por delitos de lesa humanidad, y de la cual participarán expertos de al menos siete disciplinas.


Según informó el portal institucional fiscales.gob.ar, la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón designó la nómina de los profesionales que estarán presentes desde las 9 del martes en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio de Núñez.

Por parte del EAAF, que fue designado como perito oficial en la medida, participarán su director, Luis Fondebrider (antropólogo forense); Analía Simonetto (antropóloga forense, coordinadora del Laboratorio de Antropología Forense); Mercedes Salado Puerto (antropóloga forense, coordinadora de Identificación); Luis Bosio (médico forense); y Gala Maruscak (fotógrafa pericial).

En cuanto al Cuerpo Médico Forense (CMF), intervendrán Roberto Cohen (médico forense); Alejandro Rullan Corna (médico forense); Marta Maldonado (odontóloga forense); Jorge Pereyra (radiólogo forense), y Mariana Selva (antropóloga forense).

Por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) participará Nora Maidana (análisis de Diatomeas), mientras que por la Universidad del Centro (Unicen) lo harán María Amelia Gutiérrez (Tafonomía), María Clara Álvarez (arqueóloga) y Cristian Ariel Kaufmann (Ciencias Naturales).

Asimismo, Virginia Créimer, especialista consultora en Medicina Legal, fue designada como perito de parte.

Comentarios