Buenos Aires

Un policía baleó en el pecho a un ladrón que intentó robarle con dos cómplices

El fiscal Ignacio Colazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, intervino en la causa y ordenó la aprehensión de los dos jóvenes por la tentativa de robo con arma de fuego en poblado y en banda.
viernes, 21 de agosto de 2020 01:14
viernes, 21 de agosto de 2020 01:14

Un policía bonaerense baleó en el pecho a un delincuente al resistirse a un robo cuando se encontraba en su auto junto a su novia en la localidad bonaerense de Adrogué, y por el asalto detuvieron a dos sospechosos que trasladaron al herido a un hospital, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró en la calle Centenario de Mayo, casi Comodoro Py , de dicha localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires. Voceros de la fuerza informaron a Télam que en ese lugar se encontraban estacionados dentro de un auto Peugeot 207 GTI un oficial de la policía bonaerense –que estaba franco de servicio y vestido de civil- junto a su novia de 35 años.

En esas circunstancias, fueron sorprendidos por tres delincuentes a pie, uno de ellos armado con un revólver, quienes los amenazaron con fines de robo. Ante esa situación, el policía efectuó dos disparos con su arma reglamentaria, lo que generó que los asaltantes escaparan a la carrera hacia un descampado.

Tras un llamado al 911, personal del Comando Patrulla de Adrogué se trasladó al lugar del hecho y se entrevistó con el oficial, informaron fuentes policiales. Por su parte, minutos después efectivos que prestan servicio en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué se comunicaron con sus pares de la comisaría 1ra. de Almirante Brown, para dar cuenta del ingreso al centro de salud de un adolescente de 17 años con una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la zona del hemitórax derecho, quien se encontraba fuera de peligro.

A raíz de lo informado, los uniformados se desplazaron hacia el hospital donde identificaron a dos jóvenes de 19 y 22 años, que habían trasladado al baleado. De acuerdo a las fuentes, el joven mayor tenía antecedentes por daño, lesiones leves, resistencia a la autoridad, violación de domicilio, amenazas y robo agravado, todas causas tramitadas en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El fiscal Ignacio Colazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, intervino en la causa y ordenó la aprehensión de los dos jóvenes por la tentativa de robo con arma de fuego en poblado y en banda.

Respecto del policía, el fiscal Colazo lo notificó del inicio de una causa por lesiones con arma de fuego y ordenó el secuestro de su arma reglamentaria para someterla a pericias, añadieron los informantes. En tanto, personal de Policía Científica secuestró dos vainas servidas de calibre 9 milímetros en el interior del auto del efectivo, mientras que en la parte externa hallaron dos huellas para cotejar, por lo que el vehículo fue incautado.

Comentarios