Perspectivas

El Gobierno confirmó que habrá temporada de verano en todo el país

La secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez planteó que "lo importante es poder practicar la responsabilidad individual".
martes, 18 de agosto de 2020 16:22
martes, 18 de agosto de 2020 16:22

El Gobierno nacional ratificó que habrá "temporada de verano" y que impulsan la apertura del turismo en todas las provincias.

La secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez anunció que trabajan para que haya actividad turística "en todo el país", durante el reporte matutino del ministerio de Salud por el COVID-19. Explicó que se establecieron protocolos en gastronomía, hotelería y agencias de viajes para evitar contagios de la enfermedad.

Martínez dijo que para garantizar las distintas flexibilizaciones, que se harán de manera gradual, serán fundamentales "la seguridad y confianza". Con críticas a la masiva protesta del lunes, consideró que "estas aglomeraciones como una marcha no cumplen los protocolos".

Advirtió que pese a que en algunas provincias hubo habilitaciones de actividades luego tuvieron que volver a fases más restrictivas. "Por ejemplo en Jujuy, que fue uno de los primeros que abrió la actividad, tuvieron que dar marcha atrás", explicó.

La funcionaria dijo que trabajan para que en el verano pueda abrir la actividad turística "en todo el país". Planteó que "lo importante es poder practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva".

Explicó que para que haya actividades turísticas en todo el país durante la temporada de verano trabajan "de manera articulada con todas las provincias y los privados".

Fuente: TN

Comentarios