Resguardo

Dos hermanitas padecían violencia familiar "terrorífica" y la justicia dispuso su adopción

Tienen 10 y 7 años y sus padres las hacían vivir situaciones de violencia y abandono.
martes, 18 de agosto de 2020 16:38
martes, 18 de agosto de 2020 16:38

La Cámara Nacional en lo Civil aprobó el estado “de adoptabilidad” de dos hermanitas para evitar que las niñas vuelvan a padecer, de parte de sus padres, situaciones de violencia familiar calificadas por profesionales como “terroríficas” , informaron hoy fuentes judiciales.

B.M.R., madre de V. y M.F.C., de 10 y 7 años, había apelado la resolución de primera instancia, pero tuvo la oposición de la Defensoría Pública de Menores, argumentos que coincidieron con los de la Sala M de la Cámara.

La causa la inició en junio de 2017 la Defensoría Zonal Comuna 4 de La Boca por situaciones de violencia de B. y M.A.C., padre de las niñas, a las que estaban expuestas las pequeñas.

Entonces, la madre aceptó ante la Unidad Técnica Especializada en Maltrato Infanto Juvenil encontrarse desbordada para cuidar a sus hijas, pero cuando se le ofreció ayuda para fortalecer el rol parental se opuso.

De acuerdo a constancias de la causa, que tramite en forma reservada, se comprobó que las niñas “presentaban ausentismo escolar y falta de controles médicos” y que “de la entrevista efectuada por los profesionales intervinientes con las menores, pudo inferirse una clara situación de violencia de larga data”.

Comentarios