Bariloche

Sacó a pasear al perro y la policía la detuvo con violencia por violar la cuarentena de los domingos

La brutal detención quedó registrada en un video que se viralizó por las redes sociales, en donde el hashtag #LiberenaSabrina fue tendencia.
lunes, 17 de agosto de 2020 08:45
lunes, 17 de agosto de 2020 08:45

La policía de la provincia de Río Negro detuvo violentamente a una mujer que sacó a pasear a su perro en Bariloche, pese a estar prohibida la circulación por la calle los domingos, como parte de los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de COVID-19. La fiscalía sostiene que se le solicitó "en reiteradas oportunidades" que regresara a su casa, "pero no lo hizo".

La brutal detención quedó registrada en un video que se viralizó por las redes sociales, en donde el hashtag #LiberenaSabrina fue tendencia.

“Según lo que me informó el personal policial, se le solicitó en reiteradas oportunidades a la señora regresar a su domicilio con el perro. No lo hizo, al contrario, empezó a insultarlos”, aseguró el fiscal de turno Martín Govetto, que investiga en la causa, de acuerdo con lo que consignó el Diario Río Negro.

El intendente de la Bariloche, Gustavo Genusso, se despegó de lo sucedido y pidió que se "investiguen los hechos".

“Nadie tiene que ser maltratado. Hace unos minutos me he comunicado con el Ministro de Seguridad de Río Negro para que investiguen los hechos que se han expuesto en un video que se ha hecho viral.‬ Si bien hoy (por el domingo) estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que todos somos vecinos que estamos pasando un momento difícil”, publicó el funcionario en su cuenta de Facebook.

Las imágenes muestran cuando Sabrina Coria pasea su perro a unas cuadras de su casa, mientras camina a su lado un oficial con el que intercambia algunas palabras. Instantes después un patrullero se detiene junto a ella y empieza el forcejeo. En total, cinco agentes rodean a la mujer y al perro, y la detienen mientras se escuchan sus gritos desesperados.

Sabrina recuperó su libertad varias horas después y quedó a disposición de la fiscalía, pero se le inició una causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal, que determina entre seis meses a dos años de prisión para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Sucede que tanto la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, como Gennuso, adhirieron al decreto presidencial que determina el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y, en este contexto, se prohíben las salidas los domingos para reducir la circulación comunitaria del coronavirus.

Según esta normativa, la Policía tiene la facultad para detener a las personas que incumplan con la restricción de circulación. En el caso que se movilizan en vehículos, la normativa incluye el secuestro de los rodados.

Fuente: TN

Comentarios