Buenos Aires

Asesinaron de un balazo a una oficial de la Policía Federal durante un asalto

La víctima fue identificada como Micaela Romero de 23 años. La joven salió a comprar cigarrillos y fue asesinada.
lunes, 17 de agosto de 2020 00:00
lunes, 17 de agosto de 2020 00:00

Una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinada de un balazo al ser asaltada por seis "motochorros" cuando se dirigía a comprar a un kiosco en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima fue identificada como Micaela Romero (23), quien esta mañana, alrededor de las 7, en momentos en que se encontraba vestida de civil, salió a comprar cigarrillos junto a un amigo a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, en dicha localidad del sur del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales precisaron a Télam que en esas circunstancias, seis delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y sin mediar palabras uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria.

Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax mientras que los delincuentes alcanzaron a sustraerle el celular a ella y a su amigo para luego escapar.

De acuerdo a los voceros, la mujer fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos hasta el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos producto de la herida recibida. La oficial Romero tenía apenas un año de antigüedad en la fuerza y era integrante de la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones, donde actualmente estaba de licencia médica.

Además, la mujer era madre de una nena de 4 años, aseguraron las fuentes.El hecho, caratulado como "homicidio en ocasión de robo", es investigado por la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para la identificación de los sospechosos.

En tanto, la fiscal espera en las próximas horas el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, que se realizará entre hoy y mañana a primera hora.

Comentarios