Manifestación

#17A: realizaron banderazos contra el Gobierno en todo el país

La iniciativa fue convocada "en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana", entre otros reclamos.
lunes, 17 de agosto de 2020 16:23
lunes, 17 de agosto de 2020 16:23

Este lunes miembros del Gobierno nacional, de la oposición y autoridades sanitarias manifestaron su rechazo en contra de la marcha convocada para hoy en contra de las medidas de Alberto Fernández.

La iniciativa -que incluye un ‘banderazo’ y circula en redes con las etiquetas #17A y #17AYoVoy- fue convocada “en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana”, entre otros reclamos, según dice un video que se hizo viral esta semana protagonizado por el actor y exdiputado radical Luis Brandoni.

Minutos antes de las 16 varias personas se reunieron en el obelisco con banderas y carteles donde manifestaron su disconformidad con algunas de las medidas del Gobierno. La mayoría llevaba barbijo pero también había personas con la cara descubierta. 

Desde que se anunció la marcha el Gobierno, miembros de la oposición y autoridades sanitarias se mostraron en contra de la iniciativa.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pidió hoy que “el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”.

"Que el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse. Quien quiera (manifestarse), que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes", dijo el funcionario porteño en una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios.

Además, varios intendentes de distintos partidos de Buenos Aires se mostraron en contra de la iniciativa. En tanto, el embajador argentino designado en España, Ricardo Alfonsín, consideró hoy que "no es" un "ejercicio prudente de un derecho".

Por su parte, el diputado provincial bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky consideró hoy que desde la oposición no se debe “ni impulsar ni participar de la marcha convocada”.

Fuente: Los Andes

Comentarios