Educación

Nicolás Trotta se refirió a la posibilidad de volver a las clases en Buenos Aires

De acuerdo con los números que maneja la ciudad de Buenos Aires, durante la cuarentena, unos 5100 chicos no tuvieron contacto con sus docentes.
sábado, 15 de agosto de 2020 09:00
sábado, 15 de agosto de 2020 09:00

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta transmitió durante la conferencia del viernes su intención de abrir escuelas para que asistan los alumnos de la Ciudad que no tuvieron posibilidad de conectarse durante la cuarentena. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación advirtieron que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para que suceda.

Uno de los mensajes más importantes en relación con la Capital emitidos en la conferencia conjunta que el mandatario porteño brindó junto al presidente Alberto Fernández y su par de la Provincia Axel Kicillof, giró en torno a la educación. De acuerdo con los números que maneja el distrito, durante la cuarentena, unos 5100 chicos no tuvieron contacto con sus docentes.

En ese sentido, la propuesta de Rodríguez Larreta, según indicó, es que algunos establecimientos puedan abrir en las próximas semanas para que los alumnos puedan retomar las clases. Horas después, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta advirtió que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para que esto se concrete.

Si bien el funcionario elogió la voluntad del gobierno porteño de "llevar a cabo una política socioeducativa para llegar a los hogares de los más de 5000 niños y niñas que no han tenido contacto con sus docentes", aclaró que ahora "la prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa".

Por otra parte, Trotta insistió en la "presentación de los protocolos" para la apertura de gabinetes informáticos escolares que mejorarán la continuidad pedagógica.

En las últimas semanas desde la Ciudad confirmaron que el total de chicos que abandonaron el contacto con el colegio llega a 5134. Por eso avanzaron con los protocolos pero todavía no los presentaron a Nación. "Los chicos que no tuvieron ningún contacto fue por su situación familiar y socioeconómica, por lo que iremos a buscarlos uno por uno a sus casas, es importante recuperar el vinculo con ellos", remarcó Rodríguez Larreta el viernes.

La dura postura de Ctera: "Es insensato"
Para el gremio Ctera, uno de los que nuclea a los docentes del país, el anuncio del jefe de Gobierno es "insensato". Además, detallaron que el 4 de junio se firmó un Acuerdo Paritario en el que se estipulaban "las condiciones necesarias de salubridad e higiene para que en las provincias se diera inicio a las clases presenciales".

en ese sentido, calificaron de "irresponsable" un posible comienzo de clases. "Es uno de los distritos que más contagios y muertes tiene en el país. Pondrá en riesgo la vida de docentes, alumnas y alumnos y personal de las escuelas, siendo un foco de contagio para las familias porteñas".

Fuente: TN 

Comentarios