País

Neuquén: murió un niño e investigan si consumió dióxido de cloro

El pequeño tenía cinco años y fueron los familiares quienes dijeron que había tomado esa sustancia.
sábado, 15 de agosto de 2020 18:54
sábado, 15 de agosto de 2020 18:54

En los primeros minutos de este sábado, un niño de 5 años ingresó sin signos vitales a la guardia del hospital de Plottier, en Río Negro. Según manifestaron los familiares al ser entrevistados por el médico, el pequeño habría tomado dióxido de cloro.

Se trata de un producto que se promociona para el tratamiento del coronavirus pero que la ANMAT no lo recomienda. 

Pese a las maniobras de reanimación que duraron casi una hora, los médicos no lograron salvarle la vida y falleció a la 1.15.

“No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante. Porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo. Llegó muerto de la casa, así que se lo caratula como muerte dudosa. Por eso se le da aviso a la policía y la justicia interviene en ese caso para una futura autopsia”, reveló al portal Río Negro, el jefe de Atención Médica que está momentáneamente a cargo de la dirección del centro de salud, Rafael Palomino.

Además de la autopsia, se le realizó el hisopado para determinar si tenía coronavirus, se tomaron muestras de sangre y muestras congeladas de plasma.

Comentarios