Coronavirus

Cinco ciudades vuelven a una cuarentena estricta a partir del lunes

Uno de los cambios que se impondrán hasta fin de mes será el retorno a fase 1 de varias provincias que habían reanudado actividades y deberán volver atrás porque sufrieron rebrotes de casos.
viernes, 14 de agosto de 2020 16:55
viernes, 14 de agosto de 2020 16:55

El presidente Alberto Fernández amplió la cuarentena hasta el 30 de agosto. Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, comunicó el nuevo marco regulatorio, el cual comenzará a regir el próximo lunes.

Uno de los cambios que se impondrán hasta fin de mes será el retorno a fase 1 de varias provincias que habían reanudado actividades y deberán volver atrás porque sufrieron rebrotes de casos. Esos distritos fueron calificados como “zonas rojas” por el jefe de Estado, que señaló varias veces a la provincia de Jujuy como ejemplo.

Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago del Estero capital y La Banda serán las cinco ciudades que retrocederán a la etapa más estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se sumarán al Área Metropolitana de Buenos Aires, a Ledesma, Manuel Belgrano, El Carmen y San Pedro (Jujuy), Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

“Jujuy no tuvo un caso durante más de 100 días. Y si revisamos unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrenar. Y un día dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron el virus y así estamos con Jujuy”, desarrolló Fernández. La provincia norteña tiene un 93% de ocupación hospitalaria –según informó el Presidente– y pidió asistencia al Ministerio de Salud de la Nación.

Los cuatro departamentos jujeños –según el Comité Operativo de Emergencia provincial– acumulan más del 82% de los contagios en Jujuy. En Tartagal, durante las últimas 24 horas se registraron 72 nuevos casos de COVID-19.

En La Rioja se informaron, hasta el momento, 805 casos de coronavirus. En Santiago del Estero, desde el 5 de agosto a la fecha, las autoridades comunicaron 223 casos. En la capital y La Banda sólo se permite el desplazamiento de sus ciudadanos entre las 8 y las 18.

Fuente: Infobae

Comentarios