Policiales

Alberto Fernández: "Los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales"

En medio de la conferencia desde la Residencia de Olivos, Fernández advirtió que el sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante".
viernes, 14 de agosto de 2020 13:35
viernes, 14 de agosto de 2020 13:35

Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, dependiendo de la situación que cada provincia presenta en este momento. 

En medio de la conferencia desde la Residencia de Olivos, Fernández advirtió que el sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante" en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Logramos fortalecer un sistema de salud que está dando respuesta a todos pero el número de contagios crece, la demanda crece y el sistema de salud empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante", agregó.

"Los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales" y dijo que "los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy", Gerardo Morales, donde "el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado".

"Ese riesgo está en muchos lados", dijo Fernández e informó que, actualmente, "la circulación local del virus hoy alcanza a 14 provincias argentinas".

Comentarios