Benito Juárez

Horror: mataron de un escopetazo a una joven de 17 años y detuvieron a su novio

Al momento de la detención, el sospechoso gritaba que lo perdonara porque se le había escapado el disparo, dijeron las fuentes.
jueves, 13 de agosto de 2020 07:56
jueves, 13 de agosto de 2020 07:56

Una adolescente de 17 años murió tras recibir un escopetazo en el tórax en la localidad bonaerense de Benito Juárez, y por el hecho detuvieron a su novio, a quien investigan como posible autor de un femicidio, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Rocío Sañudo (17), quien antes de la medianoche estaba en un establecimiento rural denominado San Gerónimo, situado en Cuartel VII, en jurisdicción de la mencionada ciudad del centro sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando personal del Comando de Patrullas Rural (CPR) fue alertado porque una mujer sufrió una herida de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la chica estaba sentada en el suelo apoyada sobre la cama y que había fallecido por un escopetazo en la parte intercostal izquierda.

Tras el hecho, la Policía aprehendió como sospechoso al novio de Sañudo, un joven de 20 años llamado Kevin Herrera, que convivía con ella.

Al momento de la detención, el sospechoso gritaba que lo perdonara porque se le había escapado el disparo, dijeron las fuentes.

Los uniformados secuestraron una carabina calibre .22 que estaba a un metro del cadáver y que será peritada para determinar si esa fue el arma usada para cometer el homicidio.

"Hay que ver la pericia del arma, el resultado de la autopsia, la trayectoria del disparo, entre otros elementos, para ver cómo fue la situación", dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, si bien la principal hipótesis era la de un "femicidio", los investigadores no descartaban un "homicidio culposo", es decir que haya sido sin intención.

No obstante, en la habitación había signos de violencia como la puerta de un placard arrancada y prendas de vestir dispersas en el suelo.

El hecho es investigado por el fiscal David Carballo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Azul, y la ayudante fiscal de Benito Juárez, Paula Rodríguez.

Comentarios