Pandemia

Alberto Fernández analiza la pandemia en el país y define caminos a seguir

Por la tarde el Presidente recibirá al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, para definir la próxima fase del aislamiento en el área metropolitana.
jueves, 13 de agosto de 2020 14:30
jueves, 13 de agosto de 2020 14:30

El presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con los médicos infectólogos que lo asesoran en en el combate contra el coronavirus. En el encuentro participaron además especialistas de otras ramas como psicólogos y sociólogos, confirmaron a TN.com.ar fuentes oficiales.

El mandatario escuchó las recomendaciones de infectólogos como Pedro Cahn, Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovan para delinear la próxima etapa de la cuarentena. Uno de los principales ejes fue la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Sobre esta variable el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak advirtió que en Provincia la perspectiva de colapso del sistema persistirá si los casos siguen en aumento. Explicó que en el distrito bonaerense no hay saturación aunque prevé que la ocupación de camas de terapia intensiva sea del 90% para fin de mes.

El funcionario bonaerense explicó que si el sistema no se hubiera expandido durante la cuarentena "ya estaría saturado desde el 1° de julio", en una entrevista a FM Futurorock. Dijo que el colapso empieza con una situación gradual "que ya se está viendo" aunque aclaró que por ahora "en ningún distrito, ni en la ciudad de Buenos Aires ni en el conurbano bonaerense, pasa que no hay camas".

Por la tarde el Presidente recibirá al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, para definir la próxima fase del aislamiento en el área metropolitana. Los dirigentes se reunieron el miércoles en la sede del gobierno porteño y acordaron un plan para la próxima etapa de la cuarentena.

En el encuentro Rodríguez Larreta y Kicillof consensuaron que la Ciudad avanzará en algunas aperturas de comercios y habilitaciones de deportes individuales. Mientras que la Provincia mantendrá el aislamiento en los mismos términos de la fase 3 pero escuchará los planteos de los intendentes del conurbano bonaerense, de acuerdo a las necesidades que tengan los municipios.

Más tarde se reunirán con el Presidente en Olivos, donde deberán acordar una estrategia común que será anunciada el viernes, en lo que será una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir contagios de COVID-19.

Rodríguez Larreta le planteará al Presidente avanzar con el cronograma de apertura y permitir deportes individuales como el tenis, el golf, el remo, el automovilismo y el turf. Además pedirá habilitar algunos comercios en centros de gran circulación de personas como Once, Retiro y Constitución.

Fuente: TN 

Comentarios