Vacaciones

En Mar del Plata proponen crear un plan de acción turístico para el verano

Se planteó comenzar a trabajar, desde el sector privado, en las modificaciones de los protocolos y llevar a cabo un ensayo para estar preparados ante una temporada en la que habrá turismo
miércoles, 12 de agosto de 2020 10:46
miércoles, 12 de agosto de 2020 10:46

Empresarios e industriales de Mar del Plata propusieron hoy al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, crear una mesa de trabajo conjunto para desarrollar un plan de acción con vistas a la temporada de verano próximo, informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción marplatense (UCIP).

Durante el encuentro se planteó comenzar a trabajar, desde el sector privado, en las modificaciones de los protocolos y llevar a cabo un ensayo para estar preparados ante una temporada en la que habrá turismo, pero será diferente a cualquier otra anterior.

Además del presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, participaron miembros de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Argentina; la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo; la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, y el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Federico Scremin.

Los dirigentes plantearon la imperiosa necesidad de crear una Mesa de Trabajo conjunto para desarrollar un plan de acción que permita la habilitación de la actividad turística para la próxima temporada de verano 2020/2021.

El presidente de la UCIP detalló que “las aperturas comerciales que se han llevado a cabo hasta el momento de distintas actividades no han dado los resultados esperados ya que han sido bajas las estadísticas de las últimas mediciones que se han realizado en cada uno de los sectores, y no hay indicios de que vayan mejorar”.

Lamacchia manifestó que “los sectores productivos coincidimos en la necesidad de crear una mesa de trabajo que nos permita el diálogo fraterno y así determinar el plan de acción que debemos ejecutar para la reapertura de Mar del Plata y, por ende, la llegada del turismo”.

Los presentes se pusieron a disposición de las autoridades municipales para poder realizar y desarrollar las acciones que necesita el sector turístico para generar ingresos, los cuales son fundamentales para todos los marplatenses.

Comentarios