Covid-19

Coronavirus en Argentina: con 28 nuevas muertes, ya son 4634 los fallecidos

El promedio de casos diarios registrados en la última semana se ubicó en 6369 infectados.
lunes, 10 de agosto de 2020 11:30
lunes, 10 de agosto de 2020 11:30

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 28 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas suma 4634. Con estos datos, el país igualó a China en cantidad de fallecidos. Los casos positivos alcanzaron 246.499, de los cuales 174.974 lograron superar la enfermedad.

Hay 1565 pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), 63 personas se sumaron en las últimas 24 horas. El 83% se concentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

La ocupación general de camas intensivas alcanzó a nivel nacional el 57% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 67%.

Las últimas víctimas informadas son 14 hombres y 6 mujeres de la provincia de Buenos Aires; un hombre y una mujer de Mendoza; cuatro hombres de la Ciudad de Buenos Aires; un hombre de Río Negro y una mujer de Santa Fe.

De los 4688 últimos contagios reportados, el 80,5% se detectaron en el AMBA. En la provincia de Buenos Aires informaron 2904 y en la Ciudad, 873. Mientras que Córdoba superó los 200 casos por primera vez desde el comienzo de la pandemia, con 205; Mendoza 108; Santa Fe 87; Entre Ríos 77; y Jujuy 73.

El promedio de casos diarios registrados en la última semana se ubicó en 6369 infectados.

Durante el fin de semana, más de 200 personas tuvieron que ingresar en UTI. La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Carla Vizzoti calificó esta situación como "uno de los saltos más importantes" producidos por el coronavirus desde marzo.

Este lunes, la funcionaria reconoció que la provincia de Jujuy "se encuentra con una situación de tensión del sistema de salud". Se lo adjudicó a "un número importante de casos en un corto periodo de tiempo". En este sentido, explicó que requiere optimizar la gestión de camas y las estrategias del control de la transmisión.

Este fin de semana, el Gobierno anunció cambios en la metodología para contabilizar a los recuperados por coronavirus, después de comunicar que en las últimas horas más de 60 mil pacientes recibieron el alta. Así, los casos activos también sufrieron un drástico descenso y alcanzan 66.891.

El 57% de los contagios se dieron como consecuencia de la circulación comunitaria del virus, que se detectó en el AMBA, y algunas ciudades de Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Santa Cuz y Tierra del Fuego. Este lunes la ciudad de Paraná, en Entre Ríos se sumó a las que presentan esta forma de propagación del virus.

Este domingo fueron realizados 10.835 nuevos test y desde el inicio del brote se hicieron 856.055 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. El número de casos descartados alcanzó 483.051.

Este lunes, alrededor de 10.500 alumnos de San Juan iniciaron las clases presenciales en 14 de sus 19 departamentos. Vizzotti celebró este suceso y destacó "la importancia que tiene empezar a avanzar, a generar experiencias y a compartir esas experiencias en relación a la presencialidad en espacios educativos".

La integrante de la cartera de Ginés González García remarcó que se implementaron "todos los cuidados, los trabajos de prevención y los protocolos". Y aseguró que están "muy atentos para ver qué otras provincias que estén en condición puedan seguir sumándose".

Fuente: TN 

Comentarios