Servicio

ANSES IFE 3: los $10.000 se cobrarían recién en agosto

Los $10.000 se depositará cuando se termine de efectivizar el pago para quienes obtuvieron recientemente su CBU.
jueves, 9 de julio de 2020 07:00
jueves, 9 de julio de 2020 07:00

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país. Se trata del tercer desembolso de $10.000 para cada beneficiario que cumpla con los requisitos y que estén inscriptos en el sistema.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre", dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias, según informaron a Télam fuentes oficiales.

El IFE 3 lo cobrarán sólo los beneficiarios que ya vieron depositados en sus cuentas el IFE 1 y el IFE 2, y no habrá una nueva inscripción para ampliar a los titulares. Se calcula que 9 millones de argentinos lo cobrarán pertenecientes a todas las provincias del país. El pago se desarrollará a través de la cuenta bancaria, CBU, que haya declarado la persona titular del beneficio. 

Según publicó Clarín, la tercera fase del IFE empezaría a cobrarse en la última semana de julio o en los primeros días de agosto. Lo que ocurra de ahí en más dependerá de la extensión de la cuarentena. El Gobierno ya anticipó que su intención es que una vez que la pandemia termine esta ayuda sea reemplazada por otro programa, al estilo de una renta universal, que se focalice en las familias más vulnerables, un universo cercano a los 3 millones de hogares.


A quiénes les corresponde

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

                     - un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
                     - ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
                     - una prestación de desempleo.
                     - jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
                     - planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Cobro

El monto del IFE es de $10.000 y lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer. 

Comentarios