Servicios

Becas Progresar: cuándo y cuánto debés cobrar este mes de julio

Este programa de incentivo al estudio sumó recientemente a los alumnos de instituciones privadas.
miércoles, 8 de julio de 2020 00:00
miércoles, 8 de julio de 2020 00:00

Las becas Progresar acompañan al alumno en todos los niveles educativos durante su trayectoria académica.  Este año sumó nuevos beneficiarios ya que el Ministerio de Educación de la Nación anunció que las instituciones de gestión privada formarán parte del este programa de becas.

Este es el cronograma de pago para este mes:

DNI terminados en 0 y 1: 8 de julio

DNI terminados en 2 y 3: 13 de julio

DNI terminados en 4 y 5: 14 de julio

DNI terminados en 6 y 7: 15 de julio

DNI terminados en 8 y 9: 16 de julio

¿Cuánto debo cobrar por la beca?

Educación obligatoria - nivel primario y secundario: el monto es de $2.100 por mes. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales / Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular.

Educación superior - carreras universitarias y terciarias: los montos aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras y hay montos diferenciales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional. Si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a esta beca, deberás contar con más del 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.

Formación profesional: el monto es de $1.750 por mes. Se cobra durante el período que dure el curso. Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular.

Comentarios