Servicio

ANSES: confirmaron que el IFE 3 de $10.000 llegará a todas las provincias de la Argentina

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández a los gobernadores. En un principio se había planificado para el AMBA, Chaco y algunos puntos del país con circulación viral. Este miércoles decidieron extenderlo a todo el país.
miércoles, 8 de julio de 2020 20:04
miércoles, 8 de julio de 2020 20:04

Finalmente el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE 3, llegará a todo el país y no solamente a las provincias donde hay circulación viral del coronavirus como se había anunciado hace un par de semanas. Así se lo confirmó el presidente Alberto Fernández a los gobernadores en una reunión on line que tuvo este miércoles en la tarde.

Junto con el IFE, el Gobierno efectivizará un desembolso de 10 mil millones de pesos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que será distribuido en función de la coparticipación y las deudas en dólares que tienen las provincias, indicaron los voceros oficiales. El fin será el de aliviar las arcas de muchas provincias que pese a que algunas salieron de la cuarentena estricta, no lograron recuperarse.

Por estos días el Gobierno nacional continúa pagando la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La ayuda económica de 10 mil pesos se extenderá por un mes más y será por el mismo monto que se venía depositando.

La reunión virtual estuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Participaron todos los gobernadores del país y también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Hace unos días, Alberto Fernández había anunciado que las provincias menos afectadas por el coronavirus, y que ya estaban flexibilizando la cuarentena, no iban a recibir el IFE por tercera vez. Ante el reclamo de muchos mandatarios provinciales, el Gobierno de la Nación cambió la decisión y el beneficio llegará a todo el territorio del país. Se prevé que en agosto comenzaría el pago de esta tercera ronda. 

Comentarios