Servicio

Becas Progresar: ¿cómo hacen para cobrar quienes fueron aceptados por primera vez?

Este mes termina el periodo de reclamo para quienes fueron rechazados. Por otro lado, los que fueron aceptados por primera vez podrán ir a cobrar al banco asignado.
martes, 7 de julio de 2020 01:28
martes, 7 de julio de 2020 01:28

Comenzó julio y con este mes el cierre del periodo de reclamo  para los beneficiarios de la Beca Progresar que fueron rechazados. A pesar que sigue abierta la etapa de inscripción, muchos aspirantes ya recibieron la notificación en el correo electrónico con el estado de su solicitud. De la gran cantidad de los que fueron aprobados (muchos que venían del año anterior), recibirán por primera vez el beneficio pero no saben cómo deberán cobrar.

Según se informó, primero deben entrar a la pagina de Becas Progresar: www.progresar.educacion.gob.ar en la pestaña ESTADO DE SOLICITUD para verificar si fueron beneficiados.

Los estudiantes renovantes de la Beca Progresar y que poseen la tarjeta del cajero autómatico podrán cobrar de acuerdo al día indicado en la página. En tanto los que fueron beneficiados por primera vez, tendrán que dirigirse al Banco que hayan elegido en la instancia de inscripción o se le haya atribuido desde ANSES. Para ello deberán ir el día que indica el calendario de pago difundido de acuerdo a la terminación de DNI. Ese día podrá retirar la tarjeta que les quedará para usar en el cajero automático.

El cronograma de pago comienza el 8 de julio y se extenderá hasta el 16 de Julio. Los beneficiarios del programa de asistencia deben verificar su fecha de pago con el último número del Documento Nacional de Identidad.

 

Comentarios