Servicio

ANSES IFE 3: algunas provincias piden que se pague por más que no están en la zona afectada

Si bien aún no quedó determinado qué zona abarcaría el IFE 3, se adelantó que no ingresarían los puntos del país donde no hay virus circulando. Por eso desde algunas provincias ya pidieron rever el pago de los $10.000.
martes, 7 de julio de 2020 14:14
martes, 7 de julio de 2020 14:14

Si bien aún no están demarcadas las zonas del país en las que sus habitante no registrados en la economía recibirán un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en muchas provincias ya existe el temor ante la inminente caída de este bono de $10.000. 

Hace unos días, el presidente Fernández anunció que en las zonas con aislamiento obligatorio estricto se volvería a pagar el IFE, por tercera vez, y detalló que serían el Área Metropolitana Buenos Aires, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; Resistencia, Chaco, General Roca, Río Negro; y Neuquén. Con esto el resto del país quedaría fuera de ese pago extraordinario y ya desde varias provincias comenzaron a levantar las voces para que se siga con ese bono.

Córdoba y Jujuy son 2 de esos casos. En el primero, desde el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas se manifestó la “preocupación por la inminente caída” del IFE y eso “representa un severo riesgo alimentario para miles de familias y un letal golpe a la actividad comercial de nuestra provincia”.

Ante la decisión del Gobierno nacional de limitar el beneficio del IFE solamente a las provincias que se encuentran en la fase de aislamiento preventivo social y obligatorio, Córdoba quedaría al margen de obtenerlo por encontrarse en la fase 5 de ‘distanciamiento social’.

Por lo tanto, los almaceneros consideran que “no es el momento de privar de la asistencia del IFE a Córdoba sin un reemplazo equivalente, porque sin esa inyección monetaria, la caída de la economía será abrupta y, sin lugar a dudas, generará mayores tasas de desempleo y pobreza, y casi de manera inmediata, mayor necesidad de asistencia del Estado”.

Por su parte, dirigentes jujeños del Frente de Todos gestionaron ante el Gobierno Nacional la extensión del IFE para unos 186.000 beneficiarios. Los pedidos fueron realizados por el titular de la Anses de Jujuy, Adrián Mendieta, la diputada nacional Carolina Moisés y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Mariela Segovia.

Hasta la fecha, son "186.665 los beneficiarios del IFE, lo que significa 1.686 millones de pesos que ingresan a Jujuy de forma directa".

Comentarios