Salud

Un jubilado que promovía marchas "anticuarentena" murió de coronavirus

Angel José Spotorno se infectó de COVID-19 y nunca pudo superar la enfermedad.
domingo, 5 de julio de 2020 14:02
domingo, 5 de julio de 2020 14:02

Un jubilado de 74 años murió de coronavirus por no priorizar su salud. Angel José Spotorno se encargaba de organizar marchas “anti cuarentena”. Finalmente se infectó y no logró salir de ese estado.

Angel José Spotorno falleció el 16 de junio en su departamento de barrio porteño de Mataderos. Disfrutaba de organizar manifestaciones políticas, ya que estaba en contra de cumplir la cuarentena obligatoria. Incentivaba a los usuarios de las redes sociales a unirse y marchar por una buena causa. Finalmente se infectó COVID-19.

“De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Era mi único primo hermano. Teníamos muy buena relación”. “Quería seguir viviendo” explicó una prima del jubilado en diálogo con Infobae.

Según explicó el medio periodístico, Ángel enviudó hace cinco años. Era padre de dos hijas y abuelo de dos nietos, hacía poco había entablado un vínculo con una “chica de 50 años con quien se estaba conociendo”. No se cuidaba en lo absoluto y desmentía que una pandemia como lo es el coronavirus, había desembarcado en el país.

El jubilado se contagió cuando se acercó al obelisco para marchar contra la cuarentena y el aislamiento obligatorio.

“Un día él me dice ‘fui a la concentración en el Obelisco’. Hablamos hasta la 1 de la madrugada. Le dije que no entendía por qué hacía esto sabiendo que la mayoría de la gente cumplía la cuarentena y él no. Estaba muy enojada, al punto de decirle que si le llegaba a pasar algo, que deje una notita declarando que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva”, describió su prima.

Fuente: Infobae/ Radio Mitre

Comentarios