Servicio

ANSES - IFE 2: piden a los que no tienen CBU que saquen turno en algún banco

Raverta que los beneficiarios que quedaron sin cuenta bancaria en este tramos no son muchos pero deben llegar al final del pago con una cuenta.
sábado, 4 de julio de 2020 00:00
sábado, 4 de julio de 2020 00:00

La titular de ANSES, Fernanda Raverta pidió a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, que no cuentan con Cuenta Bancaria, CBU que se comuniquen con algún banco para poder cerrar el trámite que se necesita para cobrar los $10.000

La funcionaria indicó en Radio Del Plata, que los beneficiarios que quedaron sin cuenta bancaria en este tramos no son muchos pero deben llegar al final del pago con una cuenta donde se les pueda acreditar el dinero. Para ello, desde la entidad ya se comunican vía mensaje de texto con los beneficiarios para que pidan un turno al banco que les conviene más.

"Es muy poca la gente que quedó sin CBU. Nos estamos comunicando y les pedimos que vayan al banco con turno sino no van a poder retirar el dinero y sacar el CBU", explicó en radio Del Plata.

Según informó, se va a dejar un tiempo para pagar a aquellos que nunca tuvieron CBU y a los cuales se les está "pidiendo con mucha seriedad que saquen turno para ir al banco a retirar los 10 mil pesos y dejar su firma en el CBU que quedará de ahora en adelante".

"Estamos siendo muy cuidadosos diciendo que al banco se va con turno y que hay tiempo para retirar su CBU", aclaró la funcionaria.

Raverta señaló que cada bono que se otorgó desde ANSES es de 10 mil pesos. "El primero fue muy complejo. Había entidades bancarias cerradas, con un calendario extenso. El segundo programa que estamos cursando ahora le incorporamos que el 100% de esos argentinos queden bancarizados con una cuenta del CBU", explicó advirtiendo que si los beneficiarios tienen una cuenta, se hace menos complejo el pago si por algún motivo se genera el mayor aislamiento por la cuarentena.

 

Comentarios