Debate

Tensión: Cristina Kirchner le cortó el micrófono a Esteban Bullrich en medio de una sesión en el Senado

Fue en el momento que Bullrich le estaba contestando al senador oficialista José Mayans.
viernes, 31 de julio de 2020 13:12

Cristina Kirchner y el exministro de Educación Esteban Bullrich fueron protagonistas de un momento de tensión en el Senado que incluyó un pedido de la titular de la Cámara Alta para que le corten el micrófono al senador de Juntos por el Cambio.

El episodio tuvo lugar durante el debate del proyecto de reestructuración de la deuda local en dólares. Allí el senador oficialista José Mayans criticó con dureza a Bullrich por las medidas que tomó cuando fue presidente de la comisión de Presupuesto durante el Gobierno de Mauricio Macri. El legislador pidió la palabra para responder pero la vicepresidenta no lo dejó terminar.

“Son un montón de acusaciones que caen en estas diátrivas a las que nos tiene acostumbrados (por Mayans), lamentablemente, que hace que algunos senadores se rían. No sé de qué se ríen. Entre las barbaridades que se dijeron, dijo que la pobreza era culpa del Gobierno de Mauricio Macri. Ah, mirá...”, relataba el senador cuando fue sorpresivamente interrumpido por Cristina.

"Eh, perdón, no no, cortale la palabra", lanzó la vicepresidenta, que le dijo a Bullrich que solo debía referirse a las cuestiones sobre las que se lo haya mencionado, y no a la críticas respecto a la gestión de Macri.

Luego Bullrich intentó retomar su respuesta. “Fui yo, personalmente, como presidente de la Comisión de Presupuesto y como ministro de Educación, firmando un acuerdo, después de dos meses de haber asumido, con las 24 provincias...”, relataba el exfuncionario, que no pudo terminar su alegato porque nuevamente fue interrumpido.

De manera tajanta Cristina lanzó: "Eh, cortale, cortale el micrófono". De esa forma la exPresidenta de la Nación dio por terminada la discusión.

"No fue aludido como Ministro de Educación ni por las políticas de Macri. Parece que no lo entiende", le recriminó. Horas más tarde, en diálogo con Canal 9, Bullrich consideró el episodio como un "ataque a la institución del Senado".

Fuente: TN

Comentarios