Salud

Coronavirus en Catamarca: serían 5 los contagiados y la provincia vuelve a la fase 1

Catamarca volvió a la Fase 1 por 3 días a partir de las 00 horas de este sábado.
viernes, 3 de julio de 2020 22:53
viernes, 3 de julio de 2020 22:53

Catamarca registró hoy su primer caso de coronavirus, un transportista proveniente de territorio bonaerense, luego de permanecer más de tres meses sin contagios y ser la única provincia del país que no tenía pacientes afectados por la Covid-19, informó el gobernador Raúl Jalil.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, escribió Jalil vía Twiter.

Después de conocerse esta noticia, se pudo saber que se hizo el test rápido a la gente del entorno de ese transportista y producto de esto se pudo detectar que 5 personas dieron positivo. Ahora esperan que el resultado confirme o anule el test rápido.

Según indicó diario El Ancasti, este sábado se conocerá el análisis PCR a esas 5 personas que son del entorno familiar del caso 1. Los primeros datos indican que el hombre regresó de un viaje anterior que es desde donde habría traído el virus. El camionero se encuentra internado en el Hospital Malbrán.

Ahora Catamarca volvió a la Fase 1 por 3 días a partir de las 00 horas de este sábado. En esa fase solo están habilitados los negocios de tareas esencials como venta de alimentos, farmacia, artículos de limpieza y veterinarias.

Comentarios